Cuando en moda se habla de tendencia nude vienen a la mente imágenes de modelos, hombres o mujeres, que visten prendas simples, sencillas, fieles a su traducción del inglés (desnudo), desprovistas de cualquier adorno superfluo, basadas en tonalidades beige y colores maquillaje.
Se trata indiscutiblemente de resaltar lo natural, la sencillez, lo contrario a la estridencia.
Cualquier punto que focalice la atención es un pequeño oasis frente a la neutralidad.
Este salón es un claro ejemplo de este efecto nude en decoración. La desnudez de las paredes, la uniformidad de las tonalidades, apenas dos colores, el blanco y el natural de la madera y las fibras, se ve sólo alterada por pequeños puntos focales de los dos cojines en rayas rojas. Ni tan siquiera el cuadro apoyado en el muro rompe esta homogeneidad cromática.
Via: El Mueble |
Me encanta ese tono, lo tengo en casa porque es luminoso y muy cálido.
ResponderEliminarSaludos.
Es ideal para captar la luz, ver los espacios amplios y tener una decoración que no canse. Gracias Teresa por tu comentario
EliminarTiene una gran armonía, y me encanta como me introduces en ella a través del post.
ResponderEliminarElisenda, me he quedado dudando al utilizar la palabra armonía, ó harmonía, creo que se pueden utilizar de las dos maneras, cual es la correcta?
Si no estoy equivocada yo lo utilizo siempre sin "h", excepto en catalán que la palabra es "harmonia". Sin acento.
EliminarGracias por pasarte por mi casa, Grata Domum.
Muchas gracias Elisenda
ResponderEliminarHola, Elisenda. A mi lo que más me gusta de lo que nos muestras es el tono de madera natural, porque me resulta cálido, acogedor y no cansa nada. Aunque a mi en las paredes me gusta ver algo de variedad cromática, algún cuadrito al menos, que rompa la monotonía.
ResponderEliminarUn beso enorme
Me encanta que nos des tu opinión sobre el salón. A mí personalmente me gustan mucho las paredes desnudas, pero me encantan los espejos en decoración. Reflejan la luz, amplian el espacio y son cuadros cambiantes siempre, dependiendo de lo que se refleja en ellos. Un beso y feliz tarde, guapísima.
EliminarYo solo conocía ese término "nude" aplicado al maquillaje (sombras en tonos muy naturales, con efecto buena cara pero sin añadir mucho color). Aplicado a la decoración me produce sensación de espaciosidad, calma, luminosidad. Yo soy muy de colores, pero también me acostumbraría a un salón que siguiera estas pautas :))
ResponderEliminarBuena entrada, Elisenda. Gracias por enseñarnos siempre cosas nuevas!!
Un beso grande de jueves.
No es un concepto que exista. Se me ocurrió al ver el salón y lo asocié inmediatamente a la moda y al maquillaje como tú. Por lo que he visto por vuestros comentarios debe ser un buen símil, porque el concepto que quería explicar ha quedado ilustrado. Así que, nos lo quedamos, verdad Julia?
EliminarUn beso, guapísima
Me gusta ver esta decoración y me tienta recurrir a ella en casa, pero llegado el momento, sería incapaz de renunciar al disfrute de las pinturas que tengo en las paredes.
ResponderEliminarEsta tonalidad de ocre suavizado, realza muchísimo los objetos decorativos que hay en ese espacio, que debido también a su luminosidad y calidez le da mucha más amplitud y perspectiva.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, Elisenda y ¡feliz inicio de mes y de semana!