miércoles, 23 de septiembre de 2015

AZULEJOS: UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Me declaro una enamorada de los azulejos. Me encanta ver cómo en poco tiempo han evolucionado de manera espectacular, tanto en sus diseños como en sus materiales.
Escoger azulejos para el hogar resulta cada vez más complicado, puesto que las infinitas posibilidades que se han creado en los últimos años, hacen que sea un ejercicio de paciencia y de duda contínua. 
Cuando ya parece que te has decidido por un modelo, abres otro catálogo y surge el problema. ¿Seguro que el que he elegido me gusta más que éste, o que éste otro?. Un mar de dudas.
Personalmente, me encantan en los frentes de cocina, en las zonas de cocción o de aguas y en los baños, sus lugares usuales, pero también me gustan muchísimo en las paredes de comedores y salones en ambientes rústicos, y en sus formatos mate sin brillo, incluso en ambientes más sofisticados.
En uno de mis viajes a París pude ver cómo en un lujoso hotel habían colocado azulejos negros mezclados con espejos en el hall, en el centro del cual situaron un géridon de estilo chipendale con un enorme arreglo floral y os puedo asegurar que era un espectáculo.
Pero no es necesario que todo lo que nos rodea sea azulejo en una estancia. Basta con una pared, un rincón o un zócalo alto para resaltar su belleza, tal como se muestra en la fotografía. Unos magnificos azulejos de estética retro, que soportan un pequeño estante en el que apoyar los utensilios de cocina, seguro que realzarán nuestro office o nuestra cocina de forma exponencial.

Via: Houzz. Azulejos: nais.es

2 comentarios:

  1. Tanto en el recibidor de casa como en el comedor, optamos por decorar una pared con revestimiento cerámico que imita la piedra y el ladrillo cara vista. Han quedado genial y más de un amigo ha tomado nota para su vivienda, ¡menos mal que no han elegido el mismo modelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una genio, Carmela. Lo que no se te ocurra a tí!!!. Felicidades por tu elección, seguro que queda genial! Un beso.

      Eliminar