jueves, 17 de septiembre de 2015

EL AZUL, NUESTRO PROTAGONISTA DE HOY

Uno de los colores más agradecidos en decoración es, sin duda, el azul. Sus diferentes tonalidades e intensidades permiten tantas posibles combinaciones que lo hacen óptimo para integrarse en cualquier proyecto, o bien ser su protagonista. 
Salones, comedores, dormitorios, cocinas, baños,... cualquier ambiente se embellece con su presencia y es muy habitual recurrir a su uso cuando se trata de decoraciones cercanas a la costa para recrear un ambiente marinero. 
La polivalencia en su utilización, también se ve correspondida a la hora de combinarlo con otros colores, principalmente los cálidos, aunque la combinación estrella es la que se produce con el blanco, complementándose perfectamente y apareciendo mejorados ambos por la presencia del otro. 
Tan espectacular resulta cuando es el centro sobre el que pivota toda la decoración, como cuando su aparición es únicamente presencial en los detalles decorativos o los textiles, por ejemplo. Detalles decorativos de cristal como los magníficos jarrones de cristal diseñados por el arquitecto finlandés Alvar Aalto, finas porcelanas y otros maravillosos objetos adoptan el papel de actores secundarios de lujo cuando se colocan sobre un velador, en una consola o una cómoda, o en una mesa de centro, tanto en el living como en el comedor o el dormitorio. 

Via: El Mueble y Houzz

1 comentario:

  1. Como tú bien dices es uno de los colores más agradecidos en decoración.

    ResponderEliminar