domingo, 6 de septiembre de 2015

UN BAR EN CASA

A la mayoría de nosotros nos gusta compartir el tiempo con las personas que apreciamos. Disfrutar de una velada en casa con los amigos es un plan estupendo para cualquiera de las noches del fin de semana. 
Poco a poco se va retirando el verano y nuestras fiestas o reuniones forzosamente deben adaptarse a la nueva estación. El frío se irá adueñando poco a poco del calendario y debemos pensar cómo afrontar estas largas tardes de otoño e invierno reunidos con amigos.
Mientras se puede gozar del exterior cualquier espacio se convierte en algo óptimo para una cena, una tertulia o una merienda tardía. Pero no es lo mismo cuando tienes que acomodar a muchas personas en el interior y atenderlas como anfitrión.
Por eso, la idea que hoy comparto con vosotros me pareció genial. Se trata de un armario convertido en bar. Los propietarios decidieron sustituir un pequeño espacio que tenían destinado a almacenaje para convertirlo en esta pieza que les ha resultado tan útil. Seguro que ahora todo el mundo se sirve sus copas y todo está al alcance de los invitados. No me digáis que no es una solución para que los anfitriones pueden disfrutar igual que los demás invitados de la fiesta sin preocuparse de atender a sus contínuas demandas. Seguro que todos los que habéis hecho alguna fiesta en casa me entenderéis.
Quiero comentaros la decoración, que bajo mi punto de vista, es fantástica. Se ha colocado un espejo en el fondo del bar para multiplicar la sensación de espacio y para dar luminosidad. El mueble en blanco, con una encimera de mármol provista de un pequeño fregadero y las estanterías de cristal transparente acentúan esa sensación.  Las puertas, en dos hojas, conservan la misma forma que el anterior armario y confunden al espectador.
El resto de la decoración de la estancia me parece soberbia. El parquet en el mismo tono del mobiliario, el espejo de sol en dorado igual que el pie de la lámpara, la colección de pequeños objetos situados estratégicamente en la consola y ese atisbo de mesa que se percibe forman un conjunto espectacular.
Puedo imaginar el resto del living y me emociono. Y vosotros, cómo lo imagináis? Contádmelo, por favor.
Via: Houzz

2 comentarios:

  1. Me encantan los espejos sol y pensar que yo tenía uno que regalé.... ahora lo echo de menos. La idea del bar camuflado es fantástica siempre que recibas invitados con frecuencia y el resto del apartamento esté bien provisto de espacio para guardar ropa u otros objetos de uso cotidiano. Yo no me puedo permitir este lujo de bar, siempre necesito espacio libre para guardar herramientas y trastos viejos que algún día reciclaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta solución es para gente con un salón muy grande en el que recibir muchos invitados. Es más típico de la cultura anglosajona que de la nuestra, que preferimos salir con los amigos a cenar por ahí, porque el clima nos acompaña. Gracias, Carmela.

      Eliminar