miércoles, 9 de diciembre de 2015

DECORACIONES DE NAVIDAD, NO TAN NAVIDEÑAS

Algunas de mis amigas me preguntan cómo decorar la mesa de Navidad, o la casa en los días previos, para que tenga un aire festivo pero que no sea marcadamente navideño. Hay personas a las que les gusta que su hogar esté preparado para las celebraciones, luzca bello y elegante, pero no son muy amantes de adornos típicos de estas fechas, tal como los entendemos tradicionalmente.
Afortunadamente existen tantas ideas y tan originales que nos darían para varios post, pero atendiendo a los gustos de las personas que me han solicitado esta entrada, os daré algunas pistas que asegurarán el éxito.
Creo que es imprescindible que la decoración se perciba por todos los sentidos. Es importante la vista, pero también lo es el olfato o el tacto. Os pongo ejemplos: No me digáis que no es desagradable un centro de mesa que al pasar por encima pinche por estar compuesto por elementos vegetales poco adecuados, o una corona de Navidad que huela a producto químico por bonita que sea. Así que, hay que agudizar el ingenio para agradar y además ser delicado en todo lo referente a nuestros invitados.
Un ejemplo de buen gusto es indudablemente la decoración floral que hoy comparto con vosotros. No es precisamente navideña pero bien podría serlo. Los arreglos florales no tienen porqué estar compuestos únicamente por flores o ramas. Podéis acompañarlos de manzanas, cítricos o calabazas, e incluso por alguna hortaliza como berenjenas o alcachofas, y si los colocáis junto a otros más pequeños con tronquitos de canela, la estancia tendrá un aroma a hogar inigualable.
No os olvidéis de personalizar algún detalle, como los jarrones o los lazos e incorporad velas para acompañar.

Via: Digs Digs

10 comentarios:

  1. ¡Me encanta, Elisenda! gracias por la idea ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado. Feliz dia.

      Eliminar
  2. Muy buen idea Elisenda y, además, ideal. Personalmente odio las casas recargadas de bolas y brillos de Navidad. Yo, este año, he introducido en casa olor de pino y cedro para el humidificador y ¡Es genial! porque, al entrar en casa, a parte de la nueva decoración para Navidad, encuentras ese olor relacionado con la sabia y los árboles típicos de estas fechas. Muchas gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Macarena. Seguro que tu casa huele de maravilla. Personalmente me encanta entrar en una casa y percibir el olor de hogar, comprender mediante todos los sentidos cómo son las personas que lo habitan. Elegir el cedro y el pino dice mucho de tí. Un beso, guapísima.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bonito centro!! Es elegante, y seguro que huele de maravilla. Me encanta el aroma de la canela, es muy agradable y resulta relajante.
    Un beso, Elisenda, una entrada fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Chari. Me alegro de que te guste. Con los centros que tienen olor hay que ir con cuidado, sobre todo si se colocan en las mesas de Navidad. No hay que olvidar que el gusto y el olfato van muy unidos y pueden llegar a empastarse. Un beso.

      Eliminar
  4. En estas fechas, nunca renuncio a las flores o ramas verdes para decorar mi casa. Estas propuestas que nos ofrecen me parecen muy acertadas, además de originales. Es cierto: prefiero pincharme con unas agujas de abeto que lucir un centro artificial en la mesa. El aroma del pino o el abeto bien merece la pena el riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El año pasado coloqué en mi puerta una bota que compré en Bélgica llena de ramas de abeto que salían por encima. Era muy sencillo pero tenía un aroma mágico. Un beso, guapísima.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón en que para disfrutar de una mesa adornada se pueden evocar y "mimar" prácticamente todos los sentidos, no solo la vista :) Las ideas que nos acercas me encantan por lo próximas que están a la naturaleza y los toques de "ambientador natural" a base de canela no dudes de que te los voy a copiar :))

    Muchas gracias por las sugerencias, Elisenda!!

    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de haberos ayudado con mis pequeños consejos. Creo que combinar flores y especies es un acierto. Si quieres, también puedes poner algún anís estrellado que, a parte de oler de maravilla, son muy decorativos. Un beso, guapísima.

      Eliminar