jueves, 10 de diciembre de 2015

LA DECORACIÓN DE NAVIDAD Y LOS NIÑOS

No debemos olvidar que los que más disfrutan la Navidad en nuestros hogares son los niños, y por ese motivo, nuestras decoraciones deben cumplir con algunas condiciones que no siempre respetamos: No debemos utilizar en decoración elementos que puedan dañarles o bien asegurarnos mucho de que todas las medidas de seguridad necesarias han sido tomadas. Los alambres bien rematados, las luces protegidas, las velas fuera de su alcance, las maderas sin astillas, y un largo etcétera.
Pero además, si no queremos acabar con un buen disgusto, no hay que decorar la casa con objetos caros que puedan romperse. Son niños y, al fin y al cabo, su única obligación es estudiar y divertirse. Es mejor prevenir que curar.
Si queréis hacerles felices, nada mejor que compartir con ellos el proyecto decorativo. Dejad volar su imaginación y escuchadles, normalmente tienen ideas muy brillantes. Una tarde de festivo puede convertirse en un tiempo mágico.
Y como premio, decoradles su dormitorio. Bastará con una sencilla guirnalda de muñecos de fieltro, o de cartón, o de imprimibles de los que gratuitamente pueden descargarse por la red, o de galletas con formas navideñas horneadas por vosotros mismos. O tan original como la de la fotografía, de calcetines. Si, además, usais unas cintas para hacer que sus cojines luzcan más festivos y tenéis oportunidad de encontrar unas fundas nórdicas como las de este dormitorio, seguro que estarán encantados.

Via: Houzz

4 comentarios:

  1. A veces los dormitorios infantiles son los grandes olvidados a la hora de decorarlos para Navidad. Creo que tu consejo es muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado que de pequeña me hubieran decorado mi dormitorio. Es tan simple y a la vez tan alegre!

      Eliminar
  2. Que cosa más sencilla y bonita. Una idea estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagínate la cara de los niños al verla al volver del cole!. Sólo por eso, ya vale la pena el esfuerzo. Un beso.

      Eliminar