sábado, 5 de diciembre de 2015

UNA PIEZA ANTIGUA QUE RECOBRA NUEVA VIDA

En muchas ocasiones tenemos muebles heredados que no sabemos cómo integrar en nuestra decoración con el fin de que se produzca una transición calmada de estilos y estas piezas no entren en contradicción con el resto de elementos del proyecto decorativo. Todos hemos pasado por una etapa en la que decidir qué hacemos con ese cabezal del dormitorio de nuestros abuelos, que recordamos presidiendo su habitación, con esas colchas de crochet que tanto hemos odiado y que ahora nos arrepentimos de no haberles prestado la atención que merecían.
Como podéis comprobar, integrar esos elementos en la decoración actual no sólo no supone un problema, sino que aportan un plus muy interesante a cualquier estancia. Basta con hacer que esos objetos preciosos se fundan con el ambiente y que absorban la esencia del conjunto. 
Este cabezal antiguo al que se le ha añadido un plafón tapizado en vivos colores coordinado con los cojines y la tapicería de las banquetas es un claro ejemplo de lo que podemos esperar de una pieza antigua que recobra nueva vida.
Y en caso de que ya tengáis cabezal en vuestro dormitorio, otra idea que os propongo es colocarlo en el recibidor de vuestra casa, con unas banquetas tapizadas enfrente, a modo de sofá o banco de entrada, o en el comedor siguiendo el ejemplo que os mostré en otro post del blog (SOLUCIÓN PRÁCTICA Y DECORATIVA PARA UN COMEDOR)

Via: House Beautiful

4 comentarios:

  1. Una maravilla de habitación, no puede ser más bonita, esos cabeceros son una locura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he copiado para mi dormitorio. El mío tapizado en chenilla de color marfil. Destaca sobre la madera de forma extraordinaria. Ese dormitorio fue mi inspiración. Gracias, Teresa. Feliz lunes de puente.

      Eliminar
  2. Precioso, Elisenda. Una idea fantástica. Ya sabes que todo lo que sea reciclar es para mí prioritario. Ambas propuestas, como cabecero o como banco para una entrada, son muy interesantes y atractivas. Imagino el resultado en tu dormitorio y seguro que es todo un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado precioso. El cabezal antiguo me parecía demasiado contundente y no acababa de gustarme entre tanto blanco, así que me decidí. Lo acompaño con un plaid de terciopelo en dos tonos piedra consecutivos (la cenefa en el tono más oscuro) con los cojines iguales y los cuadrantes en organdí blanco. Queda muy bonito. Gracias Carmela. Un beso.

      Eliminar